Sistema de voladura controlada EBS

No le es autorizado seguir haciendo voladuras porque presenta peligros para poblaciones adelañas, o construcciones tales (Como tuneles) corren el riesgo de ser afectadas?  Problema en las minas de diamantes y oro porque rompe el producto.

Consultenos le tenemos la solución

 Comenzamos a invertir sustancialmente en la investigación y el desarrollo de compuestos energéticos cuyo mecanismo de suministro de energía podría mejorarse de tal manera que cambiara fundamentalmente el uso de explosivos.

 Identificamos desde el principio, que si pudiéramos liberar energía explosiva sin la onda expansiva asociada que caracteriza los materiales explosivos convencionales, se lograría un cambio de paradigma completo en el mundo de los explosivos en términosde eficacia, seguridad y costo.

 Esto marcó el comienzo del campo de la tecnología auto detonante, que constituye la piedra angular de nuestro negocio en la actualidad.

 Tecnología EBS Blasting System

Los cartuchos de seguridad son robustos, a prueba de agua y están disponibles en muchos tamaños para adaptarse a la aplicación en cuestión. Nuestros cartuchos tienen un elemento de iniciación integrado con dos cables de plomo que permiten que varios cartuchos sean conectados y disparados. La clasificación es ( 1.4s ) lo que los hace seguros para su transporte por aire, carretera o mar, y almacenamiento en un área o contenedor seguro y con cerradura sin necesidad de tener "almacenes de explosivos con licencia". Estos factores reducen enormemente el coste de un proyecto y ahorran tiempo considerable, especialmente cuando se trabaja en islas costeras o áreas remotas.

 • Somos los únicos en esta posición, lo que nos permite ofrecer el producto a nivel mundial.

 • Todo producto de EBS Blasting System está patentado.Nosotros somos los proveedores exclusivos de tecnología auto detonante a 3 de los 5 mas grandes compañías de explosivos,donde ofrecen nuestra línea de productos a sus clientes.Todos los productos EBS Blasting System están acreditados internacionalmente por los principales inspectores de explosivos, incluyendo,pero no limitados a los siguientes:

  •  Unión Europea: CE marca de aprobación otorgada por BAM (Alemania);
  •  Estados Unidos de América: aprobación otorgada por DOT y ATF;
  •  Canadá: Aprobación otorgada por el Ministerio de Recursos Naturales;
  •  Australia: Aprobación otorgada por el Ministerio de Recursos Naturales e Minas;
  •  Sudáfrica: Aprobación del Jefe de Inspectoría de Explosivos SAPS
  • España:  Aprobación por el Catex (Ministerio para la Transición ecológica)

Videos

Voladura Roca Grande

Voladura masiva

Voladura localizada


 Estamos orgullosos de ser el único productor de explosivos con productos acreditados en todos los continentes por cada de los grandes regulador de explosivos.

 El logro de la tecnología EBS Blasting System es el resultado del desacoplamiento efectivo de dos variables de rendimiento, que anteriormente se consideraban inevitablemente unidas, combinadas con un mecanismo patentado de liberación de energía altamente eficiente.

 Los explosivos convencionales se caracterizan por la alta velocidad de detonación que imparte choque en la roca. Cuanto mayor es el VOD (más de 5.000 m/s), mayor es la cantidad de energía liberada en forma de onda expansiva. Siempre se ha supuesto que el choque y la energía son sinónimos y que aumentar uno necesariamente signifca aumentar el otro.

 Nuestra investigación condujo a una separación de energía liberada y VOD, dando como resultado una tecnología que ofrece una mayor liberación de energía que los explosivos convencionales encartuchados, a la vez evita la creación de una onda expansiva por completo al reaccionar a un bajo VOD. Al reducir el VOD por un 90% en comparación con los explosivos convencionales, la PPV (vibración) se reduce en un 90% sin pérdida ni capacidad de suministro de energía, fy-rock se reduce drásticamente, los gases dañinos se eliminan por completo y se evitan por completo las consecuencias de las ondas de expansivas.

Generacion 3 produce 2 veces más la energía disponible y entregada a la roca que los productos convencionales. La gama de productos EBS Blasting System no requiere de stemming sigue siendo la primera del mundo.

Aplicaciones

Nuestros cartuchos de seguridad son adecuados para una amplia gama de aplicaciones en el ámbito civil, la minería de superficie y subterránea y el sector residencial. - Algunos ejemplos :-

           * Rotura de cantos rodados de gran tamaño * Hundimiento del eje

           * Zanjado * Túnel

           * Bancos de corte * Romper el hormigón en masa

           * Recorte de paredes * Produciendo roca de armadura

                                                        Principales beneficios

* Bajas restricciones de transporte * Reducción de los humos producidos

* Bajas restricciones de almacenamiento * Mayor control de roturas

* Baja vibración en el suelo * Bajo riesgo de rocas volantes

* Baja sobrepresión producida (chorro de aire)

* Zona de exclusión muy reducida* Mineria subterranea y superficial

P. ¿En qué se diferencia la rotura de roca de la rotura de roca con explosivos convencionales?
R. La principal diferencia entre nuestra tecnologia y los explosivos puede resumirse como sigue:
- Los explosivos pueden explotar en su estado de empaquetado mientras que nuestros cartuchos de  no explotan en su estado de empaquetado.
- Los explosivos están diseñados para detonar, mientras que nuestros cartuchos  están diseñados para deflagrar.
- Los explosivos producen una onda de choque destructiva que da lugar a altos niveles de vibración, que dañan la masa rocosa circundante, mientras que nuestros cartuchos  producen una onda de presión controlable con bajos niveles de vibración.

La tecnología se basa en un compuesto propulsor no detonante ENCAPSULADO en un cartucho, que reacciona muy rápidamente cuando se ACTIVA produce altos volúmenes de gas inifensivo,compuesto por nitrógeno, dióxido de carbono y vapor.

Cuando el cartucho se introduce en una perforación en la roca, el gas de alta presión generado por la ignición del propulsor entra en la micro fisuras creadas por el proceso de perforación por percusión y en las grietas naturales creando la FRAGMENTACIÓN de la roca.

El numero de grietas propagadas esta relacionado con la presión máxima y la frecuencia de la presión máxima alcanzada por los gases en expansión dentro en la perforación.

La presión del gas, dentro de la perforación y de las grietas propagadas propagadas, hace que las rocas fracturadas se separen, produciendo un cizallamiento de la roca que se denomina división.

Descarga
Medidas y pesos
Medidas Cartuchos.pdf
Documento Adobe Acrobat 170.0 KB

¿Para qué se utiliza EBS Blasting System ™?

La tecnología de fractura de roca EBS Blasting System fue desarrollada para resolver problemas asociados con excavaciones especializadas y fractura de roca en condiciones sensibles. Los daños colaterales asociados con las excavaciones que utilizan explosivos en condiciones de roca poco favorables o en zonas sensibles a las explosiones a menudo crean un problema mayor que el de la solución explosiva original que se pretendía abordar.

A diferencia de los explosivos convencionales de alta velocidad que detonan (Detonación) a muy alta velocidad, creando presiones muy altas con la posibilidad de producir “roca volada” de alta velocidad y sobrepresión, nuestros Cartuchos cuando se inician son muy lentos en comparación (Deflagración) permitiendo un ambiente mucho más controlado. Cuanto mayor es el ambiente controlado, más pequeñas son las zonas de exclusión de seguridad para el personal y el equipo, reduciendo el tiempo y el costo. Cuando se inicia el uso de nuestros cartuchos, generalmente se crea un riesgo muy pequeño de Fly Rock o sobrepresión, pero si existe algún riesgo en el sitio, se puede colocar una carga artificial como una capa de relleno suelto sobre los agujeros para eliminar la posibilidad de que se produzca.

 

La rotura secundaria de grandes rocas y roca de blindaje es muy adecuada para nuestros cartuchos frente a los martillos hidráulicos montados en excavadoras debido a que los martillos intentan romper la roca en compresión donde nuestra tecnología utiliza muy poca energía para romper con las fuerzas de expansión.

 

Nuestra tecnología está disponible en muchos tamaños de cartuchos desde 2.0 gramos hasta 500 gramos, lo que permite utilizar el peso de carga correcto para la aplicación.Los patrones de perforación también pueden ser alterados para controlar los resultados deseados de rotura del tamaño de la roca.

 

Para suministrarle la mejor oferta favor llene el siguiente formulario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.